Kit digital
Agente digitalizador


El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó en el BOE de 30 de diciembre de 2021 las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, que establece el marco para el lanzamiento de las convocatorias.

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Dotado con un total de 3.067 millones de euros financiados por los Fondos Europeos Next Generation, la primera convocatoria del Kit Digital se abrirá en febrero de 2022 con 500 millones de euros en ayudas para empresas de entre 10 y 49 empleados y los restantes 2.500 millones de euros irán destinados a microempresas de 1 a 9 empleados y a trabajadores autónomos.


Consulta sin ningún tipo de compromiso

Javier Iglesias Rojo - Ingeniero / Desarrollador de software a medida
Tlf: (+34) 653 858 938
Mail: info@programadorburgos.es
* Disponibilidad variable en función de carga de proyectos

Servicios como agente digitalizador

Dentro de todas las ofertas digitales que se exponen en el catálogo del kit digital programadorburgos se especializa en las siguientes:

Gestión de procesos

Soluciones a medida

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias

Funcionalidades y servicios

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: La solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales) tales como:
  • Contabilidad/finanzas: Cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas. Estas soluciones deberán estar adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.
  • Proyectos: Control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc
  • Inventario: Previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: Gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: Gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: Gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Otros aspectos de negocio: Cada negocio tiene sus propias lógicas de actuación y son susceptibles de implementar sus propias aplicaciones o herramientas que permitan su automatización o gestión.
  • Integración con diversas plataformas: La solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas
  • Actualizable: La solución deberá ser actualizable con nuevas versiones
  • Escalable: La solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme

Ayudas de la solución

Segmento III 0 < X1 < 3 empleados Segmento II 3 ≤ X1 < 10 empleados Segmento I 10 ≤ X1 < 50 empleados
2.000 euros (1 usuario) 3.000 euros (3 usuarios) 6.000 euros (10 usuarios)
* El precio final de la solución a desarrollar dependerá del alcance del proyecto a desarrollar.
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