Bundling y Minification en ASP.NET 4.5

Bundling es una nueva característica dentro de ASP.NET 4.5 que hace fácil combinar diversos ficheros en un único fichero. Esto es muy recomendable porque acelera sustancialmente la carga de la página y con ello mejora el rendimiento de la aplicación.

No hay que confundir bundling con minification, pero… ¿qué signfica Minification? Seguro que os habéis preguntado en alguna ocasión por qué en muchos ficheros que os descargáis por la red existen dos ficheros uno con extensión min.css o min.js y otro sin él. El fichero min es básicamente el mismo pero en él se eliminan los espacios en blanco no significativos, comentarios y se acortan los nombres de las variables. El objetivo final de esto es acortar el tiempo de carga de estos ficheros.

Los ficheros donde se utilizan estas técnicas son archivos javascript y css.

Bundling y minification se habilitan o deshabilitan en base al valor de la propiedad debug dentro del elemento compilation del web.config.

Si debug=»true» entonces el agrupamiento y la minificación estarán deshabilitadas. Es lógico, si queremos depurar la aplicación y queremos que el código sea legible necesitaremos distintos archivos y líneas de código, no un «tocho» de código dentro de una misma línea.

Si debug=»false» entonces se habilitarán estas dos características.

En un proyecto web creado con plantilla con Visual Studio podremos observar que existe un fichero llamado startup.cs gestionado por OWIN que se ejecuta al iniciar la aplicación.En este fichero se llama a un fichero de configuración de bundling llamado BundleConfig.cs (dentro del directorio App_Start) que se encarga de asignar los Bundling y Minification.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *