Como crear una cuenta paypal sandbox para realizar pruebas

Paypal permite a sus usuarios crear gratuitamente cuentas de este servicio para poder realizar pruebas. Para ello es necesario distinguir dos conceptos:

  • Developer account, una cuenta paypal para administrar nuestro entorno Paypal como desarrollador.
  • Sandbox accounts, cuentas falsas de distintos tipos para poder realizar las pruebas.

Lo primero que hay que hacer es darse de alta como usuario de paypal en

https://developer.paypal.com/. 

Cualquier cuenta de paypal te permite autenticarte aquí.

Una vez autenticado haremos click en la pestaña «Applications» del menú superior y aparecerá en el menú de la izquierda entre otras cosas una opción para visualizar las cuentas sandbox.

índice

Desde aquí podrás administrar todas las cuentas sandbox de paypal. Puedes crear básicamente dos tipos de cuenta: businesss (como si fuera la cuenta de una tienda on-line)  y personal. Al crear una cuenta business se te concederán los datos necesarios para integrarlo en tu web pero sin que se llegue a realizar compras reales. La dirección del servidor al que se debe conectar paypal en modo pruebas será

https://www.sandbox.paypal.com/cgi-bin/webscr

en vez del servidor necesario cuando está en real que es:

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr

Se puede elegir la cantidad de dinero que tiene cada cuenta pero logicamente se trata de dinero ficticio. Por ejemplo puedes crear una cuenta que no tenga absolutamente nada de dinero y otra que tenga lo suficiente para poder comprar en tu web.

Cada cuenta sandbox tiene asociada un usuario (correo electrónico que no tiene por que ser real) y una contraseña.

Una vez creada una cuenta sandbox puedes acceder a ella con las credenciales creadas en tu cuenta developer en la siguiente dirección:

https://www.sandbox.paypal.com/

Con todo esto podrás utilizar paypal como si de dinero de monopoly se tratará y probar las distintas posibilidades que se pueden dar durante una transacción de este tipo.

4 comentarios en “Como crear una cuenta paypal sandbox para realizar pruebas

  1. Por Fin encontré la información que necesitaba, busque y busque, y al fin un post con la información precisa,,, muchas gracias amigo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *