Utilizar AsyncPostBackTrigger o Update

Cuando utilizamos un UpdatePanel en Asp.Net WebForms a veces no tenemos en cuenta el uso final al que va destinado. Es decir, en ocasiones se hacen llamadas al servidor que no requieren un refresco del UpdatePanel con lo que no tiene sentido actualizarlo.

Entendiendo el UpdatePanel

Existe una propiedad fundamental para configurar el UdpatePanel y este es el UpdateMode. Puede tener 2 valores: Allways y Conditional.

Si establecemos este valor en Allways, todas las llamadas al servidor de los controles que produzcan un postback harán refrescar el panel. Esta es una opción muy rápida, que además viene por defecto, pero en mi opinión no nos ayuda nada a la hora de aprovechar al máximo los beneficios de AJAX y el UpdatePanel.

Estableciendo el valor UpdateMode en Conditional, deberemos preocuparnos nosotros de indicar qué controles realizarán el update en el panel o bien indicarle en nuestro código cuándo debe actualizarse.

Establecer los controles en la sección Triggers para indicar cuales de ellos producirán un update del panel puede parecer una buena opción, desde luego no está mal, pero ¿por qué deberíamos hacerlo si podemos indicarlo en el código mediante el método Update() del UpdatePanel?

La ventaja de utilizar el método Update() frente por ejemplo AsyncPostBackTriggers es que tenemos controlado en todo momento cuando se debe actualizar el UpdatePanel. Si, por ejemplo, tenemos un método en el servidor que responde a un click de un botón y dentro de este método tenemos condicionales que harán que el resultado sea o no visible para el usuario podremos indicar nosotros mismos cuando una acción alterará los datos visibles en pantalla mediante el método Update().

 

Utilizar AsyncPostBackTrigger o Update
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *