Portafolio

Esta es una muestra de algunos de mis trabajos.


A continuación enumero otros proyectos que he realizado a lo largo de mi carrera profesional como analista y programador de software:

Sistemas y aplicaciones de gestión a medida

  • Sistema de Software para la planificación de recursos empresariales (ERP). He colaborado en el desarrollo de varios sistemas de planificación empresarial más o menos extensos, en cada caso podrían abarcar varios módulos como son Recursos Humanos, Almacén, Pedidos, Producción, Ventas, Expedición o Contabilidad. (Realizados con tecnología .Net, SQLServer)
  • Sistema de Software para la gestión y control de información para empresa de control de plagas y sanidad ambiental. El sistema se compone de una aplicación web en la nube para la gestión de la información desde equipos de escritorio y de una aplicación web responsive orientado a dispositivos móviles para la inserción de datos por parte de los operarios en las hojas de ruta establecidas. (Realizado con Tecnología .Net, SQLServer)
  • Herramienta Web para la gestión de cooperativas inmobiliarias. Aplicación que permite la gestión total de todos los actores intervinientes dentro de cada cooperativa así como el seguimiento de tasas y pagos en función de cada cooperativista. (Realizado con Tecnología .Net, SQLServer)
  • Herramienta Web para la gestión de errores y bugs para empresas de desarrollo de software. Esta aplicación permite un seguimiento del ciclo de vida de un proyecto de software para controlar y gestionar aquellos errores o bugs que surjen dentro del ámbito del desarrollo informático. (Realizado con Tecnología .Net, SQLServer)
  • Herramienta web de creación de encuestas para proveedores en relación a su Responsabilidad Social Corporativa. Desarrollo de herramienta web para realizar encuestas dinámicas y posterior valoración automática para priorizar el trato con los proveedores más convenientes. (Realizado con Tecnología .Net, SQLServer)
  • Herramienta Web para integración de aplicación de escritorio dentro del ámbito de Intranet. Aplicación que permite la ejecución y trato de información ofrecida por otra herramienta de escritorio externa. Usuarios Windows dentro de red Windows con servidor de dominio.(Realizado con Tecnología .Net, SQLServer)
  • Herramienta nativa Windows de generación de informes a medida. Esta herramienta permite la generación de informes a medida para un cliente y sector específico dados unos filtros previos establecidos. La aplicación genera los informes siempre que se cumplan unos requisitos específicos. (Realizado con Tecnología .Net, SQLServer)
  • Herramienta nativa Windows para el inventario administrado por el vendedor (VMI). Aplicación de escritorio de windows que dado unos requerimientos de stockage del cliente se planifica un calendario de producción con el que cubrir necesidades. (Realizado con Tecnología .Net, SQLServer)
  • Herramienta Web para la gestión de empresas transitarias. Aplicación para la gestión de empresas transitarias en relación a sus proveedores, cotizaciones y ofertas. (Realizado con Tecnología .Net, SQLServer)

Aplicaciones industriales a medida

  • Sistema de adquisición de datos y control de líneas de producción. Desarrollo e implantación de un sistema para el control de líneas de producción. Se incluyen comunicaciones con diversos dispositivos como etiquetadoras, básculas, escáneres, PLCs. (Realizado con Tecnología .Net, SQLServer, OPC Server)
  • Herramienta nativa Windows para la generación de etiquetas de expedición. Pequeña aplicación para Windows de generación de etiquetado para palets en códigos DataMatrix para trazabilidad y posterior  expedición. (Realizado con Tecnología .Net, Pervasive DataBase)

Aplicaciones en dispositivos especiales a medida

  • Terminal Punto de Venta Ingenico. Desarrollo de software para TPV con tarjetas magnéticas para promoción por puntos en gasolineras.  Dispone de un almacenaje persistente en base de datos SQL Server y servicios Web para la comunicaición con los dispositivos. (Realizado con Tecnología C, .Net, SQLServer )

Webs Corporativas y Tiendas Online

  •  Diseño web, blogs y páginas corporativas. Realización de múltiples páginas web para su integración dentro del dominio y su mantenimiento dentro del alojamiento, también aspectos relacionados como gestión de cuentas de correo, creación de subdominios, traslado de dominios o cualquier operación a realizar sobre la gestión de alojamientos y dominios. (Realizado con Tecnología WordPress, Joomla!, ASP.Net, HTML5…)
  • Diseño web, tiendas online. Creación de tiendas online a medida o mediante CMS Prestashop. Creación y categorización de catálogo, gestión de transportistas, gastos de envío en función de cantidad o pesos, diversos métodos de pago, etc. (Realizado con Tecnología Prestashop, ASP.Net, MySQL, SQLServer)