Copiar un proyecto de un repositorio remoto con Visual Studio 2013 y Git

Si necesitas empezar a trabajar en un proyecto de equipo que haya comenzado entonces necesitarás copiarte el proyecto en un repositorio local.

Para ello lo primero que debes hacer es añadir, si no lo tienes ya, un repositorio local donde vincularás los ficheros del proyecto. Para crear un repositorio debes ir a la ventana del Team Explorer dentro de Visual Studio 2013 y pulsar el botón con forma de enchufe “Conectar con proyectos de equipo” (vale simplemente con abrir el Visual Studio, no es necesario utilizar ningún proyecto creado).

Git Visual Studio Repositorio Remoto

Una vez creado el repositorio, debes seleccionarlo y después pulsar la opción de clonar:

Git Visual Studio Repositorio Remoto 2

En este punto Visual Studio te pemitirá introducir la url donde está ubicado el repositorio remoto (en este punto puedes meter un repositorio creado con BitBucket o GitHub). Además podrás seleccionar el repositorio local aunque aparecerá por defecto el repositorio seleccionado anteriormente que hemos creado en el punto anterior.

Cuando tengas todo preparado pulsarás el botón “Clonar” y obtendrás los ficheros del repositorio remoto a local.

Git Visual Studio Repositorio Remoto 3

Una vez haya terminado de recibir todos los ficheros entonces podremos ir a la ruta local de nuestro repositorio y abrir el proyecto que tendremos añadido directamente al control del código fuente. Ya podremos trabajar con él.

Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *