Desplegar aplicaciones android en un entorno real con Eclipse

De la misma manera que podemos utilizar un simulador virtual para desplegar nuestras aplicaciones android podemos instalarlas en un dispositivo real mediante un cable USB. Para ello debemos tener instalado el componente ‘Google USB Driver package’ en nuestro equipo. La mejor manera de hacerlo es a través de Android SDK Manager en la carpeta ‘Extras’. Nota: este driver es un controlador genérico para todos los móviles pero es posible que en algún dispositivo en concreto sea mejor utilizar el driver específico del modelo del fabricante.

Una vez instalado el componente debemos preparar nuestro terminal en modo depuración USB. La ubicación de esta opción depende de nuestro teléfono/tablet. Suele encontrarse en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo o en Ajustes -> Sistema -> Opciones de desarrollo.

Ya podemos visualizar el dispositivo desde Eclipse, para ello iremos a la opción de menú Windows -> Show View -> Devices.

Para desplegar la aplicación en el terminal real definiremos el Target del proyecto como manual y lo ejecutaremos pulsando botón derecho sobre él y seleccionaremos Run as -> Android Application. Seleccionaremos nuestro terminal y esperaremos a que se instale. Algunas veces es necesario configurar el móvil para que permita aplicaciones con orígnenes desconocidos (aplicaciones no instaladas desde Google Market).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *