Desplegar aplicaciones en el emulador de dispositivos Android con Eclipse

La SDK de android dispone de un emulador de dispositivos Android virtuales. Dentro de esta herramienta existen terminales virtuales con distintas características tanto como de hardware como de software. Esto nos permite probar la compatibilidad de nuestras aplicaciones para todo tipo de terminales android.

Desde Eclipse podemos acceder al administrador de dispositivos virtuales de android pulsando Window > Android Virtual Device Manager. La ventana abierta nos mostrará la lista de los disposivos virtuales android que tengamos instalados en nuestra directorio sdk de android. En esta lista nos indicará que API utiliza cada uno así como la plataforma, CPU (procesador que incorpora cada dispositivo), etc…

Si en esta lista no tenemos ninguno o queremos añadir uno nuevo pulsaremos sobre el botón New. Los campos a rellenar serán:

  • AVD Name: nombre que usaremos para identificar el dispositivo.
  • Device: permite seleccionar un terminal que se usará únicamente como interfaz.
  • Target: API/versión de Android que usará el terminal.
  • CPU/ABI: generalmente asociado a la target seleccionada anteriormente.
  • Keyboard: si está activado se mostrará un teclado para escribir.
  • Skin: activada permite enseñar una skin con controles de hardware.
  • Front Camera / Back Camera: si el desplegable está activado podremos seleccionar como funcionará la cámara. Tiene tres opciones:
    • None: no se utilizará la cámara
    • Emulated: cámara simulada.
    • Web Cam: si nuestro equipo dispone de webcam.
  • Memory Options: estableceremos las opciones de RAM y capacidad de la máquina virtual.
  • Internal Storage: capacidad de la memoria interna del terminal.
  • SD Card: capacidad de la tarjeta de memoria.
  • Emulation Options:
    • Snapshot: permite guardar el estado del dispositivo antes de cerrarlo. Es muy recomendable activarlo ya que mejora el rendimiento de trabajo sobre el emulador.

Para el despliegue de nuestro programa en un emulador lo que debermos hacer es pulsar con el botón derecho en la raíz del proyecto y seleccionar del menú la opción Run as > Run Configurations. En la ventana abierta aparecerán varias pestañas, seleccionamos la primera ‘Android’ y seleccionamos si no lo está nuestro proyecto con el botón de exploración. Posteriormente pasamos a la pestaña Target donde podremos seleccionar el dispositivo que se arrancará. También podemos hacer que nos pregunte con que configuración queremos simular (Always prompt to pick device) o dejar que automáticamente inicie el dispositivo con el recomendado para nuestra proyecto.

La SDK de android dispone de un emulador de dispositivos virtuales. Dentro de esta herramienta existen terminales virtuales con distintas características tanto como de hardware como de software. Esto nos permite probar la compatibilidad de nuestras aplicaciones para todo tipo de terminales android.

Desde Eclipse podemos acceder al administrador de dispositivos virtuales de android pulsando Window > Android Virtual Device Manager. La ventana abierta nos mostrará la lista de los disposivos virtuales android que tengamos instalados en nuestra directorio sdk de android. En esta lista nos indicará que API utiliza cada uno así como la plataforma, CPU (procesador que incorpora cada dispositivo), etc…

Si en esta lista no tenemos ninguno o queremos añadir uno nuevo pulsaremos sobre el botón New. Los campos a rellenar serán:

  • AVD Name: nombre que usaremos para identificar el dispositivo.
  • Device: permite seleccionar un terminal que se usará únicamente como interfaz.
  • Target: API/versión de Android que usará el terminal.
  • CPU/ABI: generalmente asociado a la target seleccionada anteriormente.
  • Keyboard: si está activado se mostrará un teclado para escribir.
  • Skin: activada permite enseñar una skin con controles de hardware.
  • Front Camera / Back Camera: si el desplegable está activado podremos seleccionar como funcionará la cámara. Tiene tres opciones:
    • None: no se utilizará la cámara
    • Emulated: cámara simulada.
    • Web Cam: si nuestro equipo dispone de webcam.
  • Memory Options: estableceremos las opciones de RAM y capacidad de la máquina virtual.
  • Internal Storage: capacidad de la memoria interna del terminal.
  • SD Card: capacidad de la tarjeta de memoria.
  • Emulation Options:
    • Snapshot: permite guardar el estado del dispositivo antes de cerrarlo. Es muy recomendable activarlo ya que mejora el rendimiento de trabajo sobre el emulador.

Para el despliegue de nuestro programa en un emulador lo que debermos hacer es pulsar con el botón derecho en la raíz del proyecto y seleccionar del menú la opción Run as > Run Configurations. En la ventana abierta aparecerán varias pestañas, seleccionamos la primera ‘Android’ y seleccionamos si no lo está nuestro proyecto con el botón de exploración. Posteriormente pasamos a la pestaña Target donde podremos seleccionar el dispositivo que se arrancará. También podemos hacer que nos pregunte con que configuración queremos simular (Always prompt to pick device) o dejar que automáticamente inicie el dispositivo con el recomendado para nuestra proyecto.

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