Usabilidad Web

Las herramientas con las que interactúa el ser humano evolucionan constantemente. En la sociedad de la información también es así y además de una forma más acelerada.

El modo en el que nos conectamos ahora a lnternet ya no es el mismo que hace unos pocos años. Las páginas web deben estar preparadas para mostrarse correctamente en un ordenador de sobremesa, una tablet o un móvil.

De la misma manera una página web debe visualizarse correctamente en cualquiera que sea el navegador que utilice el usuario: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera…

Al mismo tiempo que internet el usuario también ha evolucionado. Su posible visitante y/o cliente, al igual que usted o que yo, sabe escoger la información que le interesa y en general rehuye de páginas web con tiempos de carga lentos, poco intuitivas y difícilmente navegables.

Además en muchos casos el desarrollo y programación web deben estar enfocados para la globalización y ofrecer el mismo servicio a visitantes de diversos idiomas y países (multi-idioma, multi-cultura).

Tampoco debemos olvidar la accesibilidad para personas discapacitadas o con disfunción visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *