Optimización SEO en Virtuemart

Si utilizas la extensión virtuemart en tu sitio joomla! para el comercio electrónico te interesará como optimizarlo para su posicionamiento.

A continuación intentaré describir punto a punto todo lo que sería necesario para una correcta implementación SEO en Virtuemart.

  1. En la parte de configuración del panel de control de virtuemart existe una pestaña llamada SEO. En ella  podemos ver 4 campos a modificar.
    • SEO desactivado. Es un check que nos permite desactivar la optimización SEO de virtuemart. En nuestro caso es importante desactivar esta opción ya que sí queremos optimizarlo.
    • Sufijo SEO. Es un sufijo que se añadirá a cada URL de cada producto en su vista en detalle. Importante rellenar con palabras clave de nuestro sitio.
    • Traducir strings. Utilizar los archivos de lenguaje para las cadenas de virtuemart en la URL. Es decir, traduce las cadenas de la URL dependiendo del idioma en el que se esté utilizando. Si tu sitio es multiidioma sería importante activarlo en caso contrario desactivarlo es la mejor opción.
    • Usar ID de productos y categorias. Si se activa se usarán los identificadores de productos y categorías en las URLs, lo cual no es recomendable a nivel de SEO.
  2. Optimizar SEO para cada categoría. En la creación/edición de cada categoría existen los siguientes campos importantes para SEO.
    • Alias SEF. Situado en la sección información general, será la cadena que se compondrá para la URL al acceder a dicha categoría.
    • Meta información. En ella se podrá introducir un título personalizado para la página, meta descripciones y meta palabras clave. También se puede especificar la manera en como los robots de buscadores deben seguir los enlaces dentro de esta categoría.
  3. Optimizar SEO para cada producto. Cuando se da de alta o se modifica un producto deberemos tener en cuenta lo siguiente.
    • Alias de producto. Situado en el formulario inicial, compondrá la URL cuando se acceda a este producto.
    • Meta información. Esta sección se encuentra en la parte inferior dentro de la pestaña descripción. Es lo mismo que en la edición de categorías: en ella se podrá introducir un título personalizado para la página, meta descripciones y meta palabras clave, robots y nombre de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *