Mi filosofía sobre el diseño web

Una parte importantísima del desarrollo y programación web es un buen diseño. El diseño de su web ofrecerá, en gran parte, la impronta que su empresa dejará en la retina del usuario de internet.

Una de las premisas fundamentales para un diseño web sea de calidad es que sea visualmente atractivo. De hecho la primera impresión de una página web puede atraer a un visitante ocasional o fidelizar a un visitante habitual. Para ello es importante que el diseño se traduzca a un aspecto gráfico que sea agradable y llamativo sin llegar a ser exagerado.

Lógicamente diseñar una web es una tarea que depende en gran parte al sector, ámbito o temática al que pertenezca. Por ejemplo: no es lo mismo realizar un diseño para una empresa inmobiliaria que para una empresa organizadora de fiestas, o para un blog profesional. Por eso el diseño será exclusivo y personalizado.

Colores, disposición del contenido y menús, tipografías de caracteres, resaltado en palabras importantes… algunas de estas partes del diseño pueden pasar inadvertidas en apariencia para un usuario pero por contra son esenciales.

El diseño debe respetar la imagen de marca. Es decir es necesario adecuar los colores, formas y tipografías en base a los logotipos corporativos.

Todo el trabajo de diseño web y maquetación estará supervisado por el cliente aportando siempre que lo desee sus ideas, gustos y puntos de vista. Considero que la comunicación con el cliente es un punto esencial para poder conseguir su total satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *