Problema con edmx al publicar en Azure

Espero que no tengas el siguiente problema con edmx al publicar en Azure.

Primero expongo la situación en la que me encontré:

Empecé a desarrollar un proyecto con Visual Studio 2013 en el que partía de una base de datos SQLServer Azure ya creada. Añadí un elemento de edmx para crearme las entidades de la base de datos así como las vistas y procedimientos almacenados.

En mi equipo local conectaba con esta base de datos y el contexto de Entity Framework también funcionaba correctamente ya que conseguí agregar el origen de datos de una tabla a mi GridView.

Pues bien, cuando terminé mi desarrollo y me decidí por publicarlo en Azure al llegar a cualquier pantalla donde necesitaba acceder a los datos me daba el siguiente error:

…SQLException Invalid Object Name «dbo.NombreTabla»…

Lo que aparentemente dice este error es que no existe la tabla en la base de datos a la cual me conectaba. Esto me parecía increíble porque ni siquiera estaba trabajando con la base de datos local sino que en el momento de la programación atacaba directamente a la base de datos en Azure y… funcionaba y seguí funcionando, con lo que la cadena de conexión debería de ser la misma.

Después de darle muchas vueltas observé que aparte de publicar mediante la opción «Web Deploy» existe la opción de publicar mediante «ftp». Decidí publicar en azure mediante ftp y finalmente conseguí que funcionara.

Aún no sé porque el método «Web Deploy» no funcionaba correctamente pero si alguien sabe o intuye por qué por favor que nos lo comente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *